Mauricio Molinares Cañavera, Rector saliente de la Universidad Libre Seccional.
Mauricio Molinares Cañavera, Rector saliente de la Universidad Libre Seccional.
Foto
@maumolinares

Share:

“Termina un ciclo maravilloso”: Rector saliente de la Universidad Libre Seccional

Expresó agradecimientos por el apoyo recibido de los diferentes estamentos.

Como el cierre “de un ciclo maravilloso de esta que es y será siempre mi casa de estudios”, calificó el Rector de la Universidad Libre Seccional, Mauricio Javier Molinares Cañavera, su decisión de retirarse de la institución.

El anuncio lo hizo a través de un mensaje dirigido a la comunidad Unilibrista en el que agradece “el apoyo de mis estudiantes, docentes, decanos y directivos, con quienes celebramos grandes logros académicos”.

Recordó que su ingreso a la familia Unilibre “inició como estudiante de Derecho a mis 17 años; pero jamás se me pasó por la mente hacer parte de las directivas de esta prestigiosa institución, primero como Secretario General, en un momento crucial para el Alma Mater. En el mes de marzo de 2018, con el invaluable respaldo del Señor Rector Nacional y de todas las directivas Nacionales y Seccionales, asumí la Rectoría con toda una serie de retos y expectativas frente a los compromisos de Acreditación de nuestros programas y la renovación de la Acreditación Institucional; una labor que logramos, gracias al compromiso de todos”.

Y agrega: “Hoy, cierro este ciclo de suma importancia para mi vida, no sólo como profesional, también como egresado y funcionario, pero sobre todas las cosas, como ser humano, como amigo, colega, compañero de trabajo, padre e hijo. Dejo la Rectoría de una Institución que amo con el corazón y a la que he pertenecido por más de la mitad de mis años vividos”.

Igualmente dejó en manos de los diferentes estamentos el hecho “de ponderar con el tiempo necesario las actividades y metas alcanzadas, cada una de ellas logradas por la consolidación de un equipo de trabajo multidisciplinario, del cual también me llevo enseñanzas y grandes amistades. Con fe y disciplina me dediqué a un trascendental objetivo. Hoy tengo absoluta certeza y convicción de haber entregado mi experticia, mis fuerzas y mi corazón a la causa de la Universidad Libre de Barranquilla, siendo insumo de gozo y gratitud para este servidor, por la satisfacción que solo da el deber cumplido, la meta alcanzada, y el correcto proceder”.

Finalmente reiteró su agradecimiento “con las directivas por su confianza y respaldo, con todo el equipo académico y administrativo, con los egresados, con la organización sindical y con los actores principales de esta casa, estudiantes y profesores, quienes son la verdadera razón y causa de una institución educativa; Gracias por el respaldo a la gestión de este amigo y servidor”.

 

Más sobre este tema: