Un anciano camina con la ayuda de un policía sobre la vía principal que conduce a Cali.
Foto
EFE/Archivo

Share:

Temporada de lluvias deja 16 muertos y 45 heridos en el país tras sequía

Han provocado 221 eventos en 159 municipios del país que han afectado a 10.211 familias.

La temporada de lluvias, que desde principios de abril azota Colombia después de una prolongada sequía, ha dejado 16 personas muertas, 45 heridas y 47.904 afectadas, según el último reporte entregado hoy por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las lluvias han provocado 221 eventos en 159 municipios del país que han afectado a 10.211 familias, manifestó la UNGRD en un comunicado.

Los eventos más recurrentes han sido las inundaciones (96) y los deslizamientos de tierra (60), agregó la información.

De igual manera, las lluvias han afectado 3.365 viviendas, 48 vías, 12 centros educativos y un centro de salud.

Los departamentos que más se han visto perjudicados son Meta, Cundinamarca, Casanare, Chocó, Caldas, Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Tolima, Cauca y Nariño.

El Gobierno ha invertido 635 millones de pesos (unos 215.000 dólares) en elementos de aseo, colchonetas y frazadas para atender a 2.249 familias afectadas.

Por otra parte, las lluvias hicieron que varios embalses del país recuperaran en más de un 60 % sus niveles de agua, entre ellos el Alto Achicayá (suroeste), con un 97,7 %; el Betania (centro), con un 77,6 %, y el Playas (noroeste), con un 68 %.

Colombia se había visto afectada hasta hace poco por una fuerte sequía provocada por el fenómeno de El Niño, que mermó la capacidad de las hidroeléctricas del país y que llevó al Gobierno a considerar un racionamiento energético.

 

EFE

Más sobre este tema: