Christian Daes, presidente de Tecnoglass.
Foto
Archivo

Share:

Tecnoglass, con la mano tallada en torres hoteleras de Donald Trump

La compañía barranquillera ha estado presente en edificios emblemáticos de Estados Unidos y Panamá.

En por lo menos 12 torres hoteleras de 45 pisos, de la organización perteneciente al magnate y hoy Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra tallada la mano de obra de la compañía barranquillera Tecnoglass.

“Solamente en el sur de la Florida hay 6 o 7. Tenemos negocios que le hemos vendido en el Doral donde él (Trump) es socio de nuestro mejor cliente Jorge Pérez en la Florida”, destacó el presidente de la compañía, Christian Daes, en entrevista con Darío Arizmendi durante el programa 6AM Hoy por Hoy, que la cadena Caracol emitió el lunes desde Barranquilla.

Dentro de los proyectos también destacó la torre Trump en Panamá. “Es una obra que quedó hermosa y que además su hija lo reconoció el día que fue inaugurada”, anotó.

La torre Trump en Panamá.

Para Christian Daes el posicionamiento con el que hoy cuenta Tecnoglass a nivel nacional e internacional, es producto del esfuerzo familiar durante los últimos 30 años.

“Llevamos 23 años exportando productos a Estados Unidos y si se contabiliza la cantidad de productos que hemos hecho para ese mercado fácilmente está en los billones de dólares. Antes exportábamos por el Plan Vallejo, nos mandaban todos los insumos de Estados Unidos, pero a raíz de la integración vertical que emprendimos desde el año 1997 hoy día prácticamente el producto es hecho en Colombia. Lo único que aún no hacemos es el cristal flotado, de resto es la integración vertical más grande que tiene una compañía en este sector”, precisó.

Durante la emisión del programa, el panel de Caracol elogió los resultados de la compañía Tecnoglass, resaltando el hecho que los vidrios de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos y Panamá, han sido fabricados en Barranquilla.

“Realmente Tecnoglass es un orgullo de compañía”, resaltaron.

Por su parte, Darío Arizmendi elogió el hecho de que “el espíritu social y la generosidad de Christian Daes, que es su mentor desde hace varios años, es infinita”.

“Tiene 5.700 empleados formales. Solamente el año pasado vendieron los Estados Unidos más de 230 millones de dólares en ventanería. Están en 26 países. Es un proceso donde no interviene ninguna otra empresa. Todo es él mismo: Christian y sus talentos al frente de la organización. De verdad es una maravilla tener empresas de esta categoría y calidad”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: