El secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó que Capillas de la Fe incumplió protocolos de bioseguridad.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó que Capillas de la Fe incumplió protocolos de bioseguridad.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Suspenden servicios funerarios de Capillas de La Fe por incumplir protocolos

En Barranquilla no aplicó lo concerniente al manejo, traslado y disposición de cadáveres ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Alcaldía de Barranquilla procedió a sellar el establecimiento de servicios funerarios Capillas de la Fe, por incumplimiento en las orientaciones del Ministerio de Salud y Protección Social para el manejo, traslado y disposición de cadáveres ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
 
"A través de la Oficina de Salud Pública, de la Secretaría Distrital de Salud, se conoció el caso del traslado de un cadáver positivo para Covid19 desde Barranquilla hasta la isla de San Ándres, por intermedio de la Funeraria Capillas de la Fe, entidad que presuntamente no contaba con los permisos requeridos para este traslado, violando los lineamientos y protocolos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social", se lee en un comunicado del Distrito.

De la misma manera, indicaron pusieron "en riesgo al personal en contacto con el cuerpo al momento de la operación logística para el traslado en los dos puntos de referencia involucrados". 
 
"Como medida preventiva, se ordenó la suspensión de los servicios prestados por la funeraria en los términos establecidos en la normatividad sanitaria vigente. Al mismo tiempo, se inicia la investigación correspondiente", puntualiza la Alcaldía.

Más sobre este tema: