Santa Marta suspende actividad marítima por coletazo de tormenta tropical.
Santa Marta suspende actividad marítima por coletazo de tormenta tropical.
Foto
Seguimiento

Share:

Suspenden el transporte marítimo en Santa Marta por coletazo de la tormenta Eta

Aumento en la intensidad de los vientos.

La Alcaldía de Santa Marta suspendió de manera temporal el transporte marítimo en esa ciudad desde el domingo, por el coletazo de la tormenta Eta, que afecta al Caribe colombiano.

La decisión se basa en el balance de la Dimar, que reporta condiciones atmosféricas adversa, debido a Eta, que azota el Mar Caribe, con aumento de lluvias en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena.

“Adicionalmente, está generando un aumento en la intensidad de los vientos con velocidades de hasta 30 nudos y altura del oleaje entre 2.5 metros y 3.5 metros. Teniendo en cuenta la evolución del sistema, se recomienda a todas las embarcaciones que se encuentran en el cono de incidencia de la depresión tropical mantenerse alejadas de la misma”, informó la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe CIOH. 

A través de las redes sociales ha circulado un rumor sobre el supuesto cierre de playas en Taganga y Playa Grande, pero la Alcaldía lo desmiente. 

Huracán Eta.

Más sobre este tema: