Óscar Forero Jaramillo, periodista deportivo.
Óscar Forero Jaramillo, periodista deportivo.
Foto
Cortesía

Share:

Suplantaron la identidad del periodista Óscar Forero para activar celular de Claro

Con Claro solo tiene contratados los servicios de internet y telefonía de hogar.

El periodista Óscar Forero Jaramillo denunció haber sido víctima de la suplantación de su identidad para la activación irregular de una línea celular de la compañía Claro.

Aseguró que desde que Claro comenzó a operar en Colombia es cliente de dicho operador. “Hasta hace poco el móvil lo cambie a Tigo, pero sigo siendo cliente de Claro con los servicios de internet y telefonía de hogar. O sea que ellos tienen mi correo y mi dirección actualizada porque cuando uno llama para reportar un daño siendo cliente le preguntan por todos los datos: celular, correo, dirección actual, etc”, precisó. 

Indicó que finales de noviembre, estando en Bogota, le llegó a su celular un mensaje en el que le manifestaban que por ser ‘Viernes Negro’ solo pagaría el 70 por ciento de un número celular desconocido para él. 

“Todo el trámite fue telefónicamente. Y por insistencia de mi hijo que vive en Bogotá fuimos a Claro y efectivamente en el sistema aparecía mi cédula, pero con dirección y correo equivocados”, advirtió. La línea habría sido activada en el mes de agosto de este año.

En consecuencia, sostiene, así como a finales de noviembre encontraron la forma de enviarle el mensaje “¿por qué no me enviaron un mensaje confirmando la activación del número celular chimbo?”. 

Dijo que al reclamar en primera instancia le respondieron que habían confrontado los datos y todos eran correctos. 

“Lo cual es una total mentira porque cuando fui a Claro en Bogotá la señorita que me atendió me informó una dirección y un correo equivocado. Cuando metieron al sistema mi cédula debieron darse cuenta que era un fraude. Les exijo la grabación y nada que responden”, recalcó. 

En el segundo reclamo además de insistir en todo lo anterior, exigió nuevamente la grabación, sin tener respuesta alguna.

Lo que queda claro es que en Claro utilizaron su base de datos para activar ilícitamente una línea celular a otra persona, con fines desconocidos.

 

Más sobre este tema: