La superintendente Natasha Avendaño García.
La superintendente Natasha Avendaño García.
Foto
YouTube

Share:

Superservicios ordena garantizar servicios públicos por emergencia del Covid-19

Les recomienda evitar el desabastecimiento.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entregó este martes a las empresas prestadoras una serie de recomendaciones, con el fin de garantizar los servicios públicos ante la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus que vive el país.

Entre las medidas están realizar inventarios y adquisiciones para evitar desabastecimiento de insumos necesarios para el suministro y tratamiento del agua; cancelar todos los eventos presenciales internos y externos; adoptar el trabajo en casa para las personas que presenten patologías o que representen factores de riesgos; promover la desinfección de los espacios de trabajo; suministrar los elementos de protección personal a los funcionarios, entre otras.

La superintendente Natasha Avendaño García manifestó que los prestadores de servicios públicos tienen un rol relevante en las acciones necesarias para combatir y minimizar la propagación de este virus.

La Superintendencia indica a las empresas que deben atender las recomendaciones emitidas por la Presidencia de la República y las autoridades locales, dirigidas a evitar el contagio de sus colaboradores, sin afectar la prestación, en condiciones de continuidad y calidad, de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.

"Con el fin de garantizar niveles de aislamiento adecuados para los usuarios y para el personal de las oficinas de atención de las empresas, los prestadores deben fortalecer sus canales de atención virtuales y telefónicos, limitando la atención física en la medida de lo posible. En todo caso, deberán garantizarse el debido proceso para el trámite de las peticiones, quejas y recursos”, anotó.

La entidad recomienda a los prestadores realizar inventarios y adquisiciones para evitar desabastecimiento de insumos necesarios para el suministro y tratamiento del agua; cancelar todos los eventos presenciales internos y externos; adoptar el trabajo en casa para las personas que presenten patologías o que representen factores de riesgos; promover la desinfección de los espacios de trabajo; suministrar los elementos de protección personal a los funcionarios, entre otras.

Además de reorganizar los grupos y turnos de trabajo para evitar la concentración de personas en un mismo sitio e instruir al personal para que mantengan, al menos, un metro de distancia entre sí y evitar los saludos con contacto físico.  

Superservicios cierra oficinas  

Mediante la Resolución 20201000009485, la superintendencia suspendió los términos de sus actuaciones administrativas entre el 16 y el 23 de marzo.  La medida podrá ser prorrogada en razón a disposiciones adicionales que se adopten durante la emergencia.

De igual manera, la entidad cerró los Puntos de Atención Superservicios, garantizando la atención de los usuarios en sus canales virtuales desde laplataforma  http://teresuelvo.superservicios.gov.co/ y las líneas de atención telefónicas (1) 6913006 en Bogotá y 01 8000 910305 para el resto del país.

  

 

Más sobre este tema: