Universidad Metropolitana
Katty Cervantes, profesional barranquillera liderando la campaña.
1:33 pm. Jueves 14 de Mayo de 2020
S.O.S. a empresarios barranquilleros para apoyar con elementos de protección en Vaupés
1:33 pm. Jueves 14 de Mayo de 2020
https://www.youtube.com/embed/0nJFbW09Mu0
La campaña es liderada por una barranquillera vinculada al sector de la salud en ese departamento, que ya registra 11 casos del Covid-19.

Un angustioso S.O.S. lanzaron los habitantes y autoridades del departamento del Vaupés a los empresarios barranquilleros, con el propósito de apoyar con elementos de protección personal requeridos para la atención de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

La vocería del tema la tomó Katty Cervantes, una profesional barranquillera vinculada al sector de la salud en ese departamento, que ya registrada 11 casos del virus.

“Es una situación que nos ha mantenido en alerta por lo que ello significa. Nuestra mayor referenciación es el vecino departamento de Amazonas que registra una de las tasas más altas de contagios de Covid-19 (871 casos). Esa es precisamente nuestra mayor preocupación porque poseemos similitudes. Nuestra mayor población es indígena, vulnerable ante la eventualidad. Poseemos un único hospital de segundo nivel con una precaria capacidad asistencial y resolutiva. No es lo mismo padecer un Covid-19 en estas regiones apartadas que en una ciudad”, manifestó la profesional barranquillera en un video enviado a Zona Cero para hacer visible la situación y convocar la solidaridad del empresariado local en estos momentos de emergencia. 

Katty Cervantes reconoció las gestiones adelantadas por las autoridades sanitarias y del mismo Gobierno en pro del bienestar de la población del departamento, “quienes preocupadas por la salud de toda la ciudadanía han venido adelantando labores muy dispendiosas para el manejo del Covid-19”.

Sin embargo, ante la magnitud del problema y la amenaza del Covid-19 en la población, Katty Cervantes decidió despojarse de su posición como una trabajadora más de la salud, para ayudarlos a gestionar.

“Por eso quiero acudir a mis paisanos barranquilleros. Amo mi Región Caribe y se que este llamado a la solidaridad a los diferentes empresarios, en especial al Dr. Christian Daes, a Andrea Valdiris y a quienes nos puedan colaborar en ayudarnos con elementos de protección personal, insumos, camas, respiradores, en lo que nos puedan facilitar para el manejo de esta situación que no sabemos realmente cómo será más adelante su comportamiento”, expresó en su mensaje.

“Acudo a mi Región Caribe para que ayuden a la población del Vaupés”, insistió.

Finalmente, agradeció de antemano “a quienes nos puedan colaborar con este tipo de ayudas para esta región apartada, aislada, que empieza a reportar casos positivos de Covid-19”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio