La monja Adriana en la protesta a favor de Uribe.
La monja Adriana en la protesta a favor de Uribe.
Foto
EFE

Share:

'Sor' presa: la 'monja' en plantón a favor del expresidente Uribe, ¿otro 'falso testigo'?

Carmelitas Misioneras niegan que a su comunidad pertenezca la 'monja Adriana', la de la protesta con Uribe.

Se hizo conocer como Adriana Torres, una monja carmelita, durante las manifestaciones de apoyo al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez; pero la comunidad de las Carmelitas negó hoy en un comunicado que esta mujer haya pertenecido o pertenezca a las hermanas carmelitas.

"No aparece registrada en la conferencia de religiosos y, por lo tanto, la conferencia no está en capacidad de confirmar su existencia real", mencionaron en un comunicado.

Durante las entrevistas que concedió dijo que salió de la vereda donde estaba porque la amenazaron en un panfleto, en la que decían que era una "paraca" por apoyar al expresidente Uribe.

Y es que la que se hizo llamar como la monja Adriana llamó la atención y fue objeto de entrevistas durante el martes en varios medios de comunicación del país, en donde relató una historia sobre su vida y por qué apoyaba a Uribe.

Sin embargo, hoy las historias contadas por ella están en entredicho porque la Comunidad a la que dijo pertenecer niega cualquier vínculo con la mujer. 

En el comunicado de prensa, la congregación en Colombia sostuvo que "su obligación como cristianas y consagradas de favorecer la paz y la reconciliación evitan partidismo y actitudes que provoca el enfrentamiento entre hermanos hijos de una misma patria".

"Rechazamos la violencia de palabra o de obra e invitamos a todos nuestros hermanos colombianos buscar caminos de diálogo y encuentro que permite la construcción de la paz y la justicia", indicaron.

¡Oh 'Sor' presa, ¿la monja es otro falso testigo?

Carmelitas Misioneras niega... by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: