Raúl Lacouture y Miguel Vergara, del Distrito al Ministerio de Vivienda.
Foto
Alejandro Char

Share:

Son tres los secretarios del Distrito que se van para el Ministerio de Vivienda

Se trata de Raúl Lacouture, Miguel Vergara y la Directora de Liquidaciones, Luz Romero Sajona.

Como un significativo para Barranquilla calificó el Alcalde, Alejandro Char Chaljub, que tres de sus miembros del gabinete pasen a ocupar cargos en el Ministerio de Vivienda, acompañando la gestión de Elsa Noguera De la Espriella.

Se trata del Secretario de Hacienda, Raúl Lacouture, quien ocupará la Secretaría General del Ministerio; el Secretario de Planeación, Miguel Vergara, quien irá a la Dirección de Planeación del Minvivienda y la Directora Distrital de Liquidación, Luz Silene Romero Sajona, quien acompañará a la Ministra como Secretaria Jurídica de esa cartera.

Para Char Chaljub, la escogencia de los tres funcionarios “es un reconocimiento a su trayectoria de servicios y a su aporte a los avances logrados por nuestra ciudad en los últimos años”.

“Qué bueno que estos funcionarios nuestros, Raúl Lacouture, Miguel Vergara y Luz Silene Romero, vayan a formar parte del equipo de Elsa Noguera y del Presidente Santos, ellos se han destacado por ser excelentes profesionales, por su gran sentido social y por una labor que ha sido fundamental en la construcción de la nueva Barranquilla. Es un orgullo para nuestra ciudad y es un reconocimiento a su labor y a los resultados que hoy muestra Barranquilla en todo el país, en recuperación y manejo transparente de las finanzas públicas y en la planeación de los programas de desarrollo urbano y de gestión social que hoy nos están permitiendo mejor calidad de vida a los barranquilleros”, afirmó el Alcalde Char.    

Miguel Vergara es abogado egresado de la Universidad de Los Andes, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia, validado por Columbia University de Nueva York,  además tiene una especialización en Finanzas de la Universidad del Norte de Barranquilla. Fue designado secretario de Planeación del Distrito al inicio de la administración de Elsa Noguera y se desempañó con excelente manejo en proyectos de gran envergadura que le cambiaron la cara a Barranquilla, como el nuevo POT y los planes de desarrollo del Distrito.

Por su parte, Raúl Lacouture es profesional en Administración de Empresas y especialista en Finanzas con experiencia y destrezas en temas financieros, administración y presupuesto público, en compras y en aprovisionamiento, seguimiento a contratos y coordinación logística; las cuales le han permitido el desarrollo de habilidades en la gestión financiera y comercial, en negociación con proveedores y el manejo de personal. Al lado de Elsa Noguera trabajó en el saneamiento financiero de Barranquilla. Lacouture estará al frente de la Secretaría de Hacienda del Distrito hasta el próximo 9 de mayo.

Luz Silene Romero, de la Dirección de Liquidaciones a Minvivienda.

A su turno, Luz Silene Romero Sajona, se viene desempeñando como Directora Distrital de Liquidaciones, desde el 13 de mayo de 2015. Cuenta con Maestría en Derecho Económico en la Universidad Externado de Colombia y estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad en la Universidad del Rosario - Universidad George Washington. Además, especializaciones en Servicios Públicos Domiciliarios, Contratación Estatal y Derecho Administrativo, en las Universidades Libre y Externado de Colombia. También ha sido asesora externa de la Secretaría de Hacienda del Distrito de Barranquilla y de la Dirección Distrital de Liquidaciones hasta que fue nombrada como Directora titular.

Más sobre este tema: