Karen Schutt, Superintendete delegada para Electrricaribe.
Foto
Zona Cero

Share:

“Solo hasta julio sabremos si Electricaribe compensa a los usuarios”: Superservicios

Por las fallas múltiples de las últimas 72 horas.

A raíz de las centenares de fallas en el sistema eléctrico desde el pasado lunes en Barranquilla, delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos, consultados sobre la responsabilidad que corresponde a la entidad de servicios y la manera cómo le responderían a los usuarios, Karen Schutt, la Delegada de la entidad aseguró que “solamente hasta julio podemos revisar si evidentemente Electricaribe ha compensado a los usuarios por la no prestación del servicio”.

La funcionaria también le reclamó a Electricaribe “tomar correctivos importantes a nivel de inversiones y mantenimiento”.

Explicó que “si bien Plan 5 Caribe ayuda a mejorar el servicio en  el mediano plazo (entre 2 y 3 años) toca hacer un plan de choque ya en donde se puedan hacer inversiones a corto plazo, mantenimiento express y también atención al cliente”.

Frente a los daños reportados por usuarios al prestador, entre lunes y martes, la superintendencia evalúa las causas de afectación del servicio, que podrían estar asociadas a falta de mantenimiento de las redes y/o renovación de la infraestructura eléctrica existente. Situación que, ante el incremento de humedad por el frente frío que se ha presentado en la ciudad en los últimos días, intensificó las fallas de las redes, sobrepasando la capacidad operativa de la empresa para atender, en forma oportuna, las deficiencias en el servicio.

“En acuerdo con la comunidad, la superintendencia dio plazo perentorio a Electricaribe para presentar la relación y estado de atención de las fallas, un plan de contingencia y el programa de mantenimiento para cada una de las localidades de la ciudad. Igualmente se hará visita técnica a subestaciones e identificación de transformadores sobrecargados para priorizar su cambio”, informó el superintendente delegado, Rafael Albarracín.

Por su parte, Karen Schutt, indicó que “la superintendencia estará atenta a los procesos de compensación a los usuarios afectados, de conformidad con la regulación establecida para casos como éstos, en los que se presenta falta de suministro de energía más allá de los límites permitidos”.

La dirección territorial Norte de Superservicios realizará encuentros con la comunidad con el acompañamiento de las alcaldías locales, secretaría distrital de Participación Ciudadana y ediles para orientar a los usuarios en relación con las reclamaciones que puedan generarse por el daño de electrodomésticos a raíz de las fallas en el servicio, entre otras.

Más sobre este tema: