Unimetro
Unimetro
Por el momento Soledad no registra quemados en las celebraciones de diciembre.
3:15 pm. Viernes 25 de Diciembre de 2020
Soledad reportó cero quemados durante la celebración de Nochebuena
3:15 pm. Viernes 25 de Diciembre de 2020
El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 288 personas quemadas con pólvora en el país

La quema de pólvora fue menor durante la Nochebuena en comparación con la Noche de Velitas en Soledad.

A pesar de esto, en ambas fechas, por fortuna, no se han presentado quemados en la jurisdicción de este municipio.

“Felicito a los ciudadanos de Soledad por cumplir con lo establecido en el Decreto Municipal 499 que prohíbe el uso de la pólvora en el municipio por considerarse peligrosa. Mi invitación es a que sigamos con este ejemplar comportamiento para evitar situaciones lamentables en nuestros niños y en la comunidad en general. Cuidemos a nuestros niños, no los pongamos en riesgo porque existen otras maneras de divertirse”, dijo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales. 

En su más reciente informe, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 288 personas quemadas con pólvora en el país tras la celebración de la Nochebuena.

La entidad confirmó que en la última evaluación se presentaron nueve casos nuevos de quemados, teniendo en cuenta que el día anterior había reportado 279 personas afectadas por la manipulación de estos elementos pirotécnicos.

La evaluación hasta la celebración de la Nochebuena confirma que 114 son menores de edad y 174 son adultos, quienes sufrieron quemaduras, laceraciones, contusiones, amputaciones y daños oculares y auditivos. Los elementos más peligrosos siguen siendo los totes, seguido de los cohetes, voladores y volcanes.

 

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Vy6TeACGMFU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A