La Alcaldía de Soledad realizando encuesta para saber quiénes son beneficiarios de este programa.
La Alcaldía de Soledad realizando encuesta para saber quiénes son beneficiarios de este programa.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Soledad avanza con el programa “Casa digna, vida digna”

Tiene como objetivo responder a la necesidad de viviendas con deficiencias en la estructura del piso, espacio de cocina y disponibilidad de servicios públicos domiciliarios.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que para el presente año la administración municipal tiene proyectado el mejoramiento de 5 mil viviendas en el municipio, en el marco del programa “Casa Digna, Vida Digna”.
 
El mandatario expresó que, en lo que va corrido del año, 778 familias del suroccidente de Soledad, han sido avaladas y 222 se encuentran en espera, para un total de mil hogares cuyas viviendas serán mejoradas durante la  primera etapa de la puesta en marcha de este proyecto.

De igual manera, afirmó que la primera etapa de este programa, que beneficiará a familias soledeñas de los barrios San Vicente, Altos de Jesús, Prado Soledad IV y Moras Occidente, está bastante avanzada, y la segunda, proyectada también para el presente año, favorecerá a los hogares que residen en Cruz de Mayo, Cachimbero, 7 de Agosto, 12 de Octubre, La Bonga, Villa Adela y Villa María, para un total de 1.500 inmuebles. 

 “Desde el mismo momento que empezamos a gobernar, emprendimos las labores para cumplir con esta meta que nos hemos trazado”, indicó el alcalde.

El objetivo que se ha propuesto la Alcaldía es que durante el año 2020 se logren llevar los mejoramientos de vivienda a las primeras 2.500 casas en el municipio.

“De esta manera estaríamos cumpliendo con la mitad de lo que tenemos proyectado llevar a cabo en el cuatrienio. Esta meta la podríamos hacer más ambiciosa y no hablaríamos de 5 mil familias beneficiadas de mejoramiento de vivienda, sino de muchas familias más de los distintos sectores de soledad”, explicó Ucrós Rosales.

“Casa Digna, Vida Digna” es un proyecto contemplado en un convenio interadministrativo entre el Fondo Nacional de Vivienda, Findeter, el departamento del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, y tiene como objetivo responder a la necesidad de viviendas con deficiencias en la estructura del piso, espacio de cocina, disponibilidad de servicios públicos domiciliarios, y condiciones de hacinamiento mitigable (más de 3 y menos de 5 personas por cuarto) y que requieren dotación en servicios públicos y mejoramiento de la unidad habitacional.

*Con información de la Alcaldía de Soledad.

Más sobre este tema: