Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Ejército

Share:

Soldado descuartizó con sus manos y boca la mascota de su mamá en Tuluá, Valle

La misma familia llamó a la Policía y lo capturaron, pero después lo dejaron en libertad.

El grupo especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía, Gelma, asumió la investigación de un aberrante caso ocurrido en Tuluá, Valle del Cauca, cuando un soldado del Ejército de Colombia desmembró con sus manos y boca a la mascota de su casa.

Los hechos ocurrieron el domingo y la denuncia la hizo la misma familia del militar, que se vio afectada y llamó a la Policía, que llegó, que lo  encontró en flagrancia, lo inmovilizaron y llevó a un centro asistencial porque estaba en estado de alteración, pero después fue dejado en libertad.

La Fiscalía indicó que a cargo de este caso "está la fiscal destacada en el Valle del Cauca y en las próximas horas estará dando las órdenes necesarias para recopilar  las pruebas que considere pertinentes tales como historia clínica a sanidad militar, y valoración psiquiátrica por medicina legal y pendiente de programación de audiencia de formulación de la imputación".

El canino era de la mamá del militar, de 5 años de edad, de raza pequeña. Los genitales de la mascota no fueron hallados en las bolsas donde fueron recogidos los restos.

La mujer tuvo que ser hospitalizada por la impresión que le causó esta situación causada por su hijo un militar de la Fuerza de Tarea Hércules, que llegó de visita a su casa para descansar.

La diputada del Valle del Cauca Catherine Morales solicitó a la Fiscalía la pronta atención del caso de maltrato animal generado por un miembro activo del Ejército. Al igual que toda la duma.

Ejército emite comunicado

El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército, indicó a través de Twitter: "este Comando rechaza cualquier acto que vaya en contravía de los valores y preceptos institucionales y de la misión constitucional. No toleraré actos reprochables e indignos de ningún integrante de la Fuerza, como el maltrato animal señalado en denuncia pública".

Y añadió: "El miembro de la Fuerza, que se encontraba de permiso en Tuluá, Valle, fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades, quienes determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido, como la responsabilidad individual".

"Tras el informe sobre lo ocurrido por parte de la unidad, se dio inicio al proceso de acuerdo con la Ley, para el retiro del uniformado de la Institución. Reiteramos nuestra completa disposición con las autoridades competentes para facilitar las investigaciones", puntualizó el alto mando militar.

 

 

 

 

Más sobre este tema: