EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, y gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, y gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
Foto
MinSalud

Share:

Sincelejo y Sucre le "ponen el brazo" a la vacunación contra el Covid-19

Ya están preparados con las 10 IPS que prestan el servicio en el territorio.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, adelantó detalles de cómo se prepara el departamento previo al inicio de ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“Tenemos un balance muy positivo. Fuimos el primer departamento que tuvo la posibilidad de hacer la verificación de toda la ruta de vacunación y hemos trabajado de la mano con las 10 EPS que tienen presencia y los pobladores, hemos trabajando como si fuéramos una sola”, anotó Gómez.

A su turno, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez resaltó que el trabajo articulado entre los actores locales ha sido fundamental, especialmente a través de la estrategia Unidos por Sucre, en el que trabajan el departamento, el municipio y las 10 IPS que prestan sus servicios en el territorio.

“Ya tenemos la ruta de vacunación a través de nuestra IPS 20 de Enero”, resaltó Gómez Martínez, quien además señaló que esperan recibir alrededor de 15 mil vacunas inicialmente.

Con relación al equipo que atenderá en los centros de administración de los biológicos, el mandatario sucreño manifestó que ya el departamento cuenta con 23 equipos de vacunadores con 92 personas que son en total 174 personas con capacitación del Sena en los 26 municipios del departamento.

Por último, presentó al país la campaña ‘Sí le pongo el brazo’, cuyo trabajo se está haciendo mancomunadamente con los entes territoriales con el objetivo de generar confianza en la ciudadanía con la vacunación. “Queremos que los sucreños entiendan que las vacunas son seguras y eficaces, también que actualicen sus datos con las EPS porque llegaremos a todos los rincones del territorio”, concluyó Espinosa.

El alcalde sincelejano aseguró que tanto la capital de  Sucre como los demás municipios ya están preparados. "Tenemos nuestra red de frío y estamos a la espera de que lleguen las vacunas para empezar con el Plan”, puntualizó.

Más sobre este tema: