Sincelejo se prepara para el tercer 'Día sin IVA'
Sincelejo se prepara para el tercer 'Día sin IVA'

Share:

Sincelejo expide medidas para el tercer 'Día sin IVA'

Alcalde permitió que establecimientos estén abiertos hasta las 12 de la noche.

​El Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, expidió el decreto 622 de 2020, mediante el cual se establecen nuevas medidas para el desarrollo del tercer día sin IVA en la capital sucreña, que comenzarán a regir desde este mismo 20 de noviembre.

"Estamos ampliando el toque de queda hasta la 12 de la noche en aras de buscar la reactivación económica de nuestra ciudad, pero el llamado que les hacemos es que la responsabilidad la tenemos cada uno", indicó el mandatario sincelejano

"Cuidándonos nosotros mismos estamos cuidando al resto de la comunidad. El uso del tapabocas es obligatorio, el lavado de manos debe ser constante y el distanciamiento social son las mejores acciones para prevenir que se nos siga propagando el virus. No podemos bajar la guardia y debemos continuar en defensa de prevenir que no se nos siga propagando el virus en la ciudad de Sincelejo", resaltó.​

Según el decreto "no continuará la aplicación del pico y cédula en el municipio, mientras que la implementación del toque de queda tendrá un nuevo horario: de lunes a domingo, de 12:00 de la ​noche a 5:00 de la mañana.

El consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y locales comerciales que presten servicios de restaurante y bares se extendió el horario hasta las 12:00 de la noche.

Este sábado fecha en la que se cumplirá el tercer día sin IVA en el país, "se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Las tiendas tienen habilitadas plataformas digitales para vender los artículos mencionados. Cada almacén debe adoptar la logística necesaria para evitar aglomeraciones en las zonas circundantes al establecimiento de comercio".

La operación de los establecimientos comerciales está permitida desde las 5:00 de la mañana del 21 de noviembre hasta las 11:59 de la noche del día 21 de noviembre de 2020, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Entre las medidas que continúan están los viernes sin parrilleros en moto y la no realización de eventos de carácter públicos o privados que impliquen aglomeraciones de personas.

 

Más sobre este tema: