Una calle de Malambo inundada.
Una calle de Malambo inundada.
Foto
Prensa Alcaldía de Malambo

Share:

Siete barrios afectados por las fuertes lluvias en Malambo

Se han causado inundaciones y daños en viviendas.

El Manguito, Villa Spencer, Villa Bertha, El Morrito, La Fe, El Concorde y Villa Esther fueron los barrios que resultaron afectados por las fuertes lluvias que se registraron la tarde del sábado, causando inundaciones y daños en estos sectores.

El alcalde Rumenigge Monsalve y distintos miembros de su gabinete evaluaron los efectos de las lluvias y asignó a la Oficina de Gestión de Riesgos Municipal realizar el censo a los damnificados para implementar medidas de ayudas en esta emergencia. 

El alcalde dijo que se pondrá al frente de la emergencia pues “estas familias han sufrido durante mucho tiempo el mismo problema de las inundaciones”. 

Emergencia por desbordamientos de arroyos en Malambo.

Monsalve convocó a una mesa de trabajo para el día lunes a las 9 de la mañana con los principales líderes sociales de los barrios afectados, para hacer un recorrido por los arroyos del municipio, desde su origen y plantear soluciones de fondo ante esta situación.

Asimismo, se refirió al manejo de venta de lotes para construcción en zonas de alto riesgo y solicitó a su equipo de trabajo contactar a los propietarios de los mismos para que presenten toda la documentación legal y expliquen cómo adquirieron los permisos para efectuar las negociaciones en estos sitios.

Se esperan los resultados del censo esta semana para declarar emergencia manifiesta en estos barrios.

 

Más sobre este tema: