Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

SIC creará grupo élite para combatir colusión en licitaciones públicas

Así lo anunció el Superintendente, Pablo Felipe Robledo, en el Cuarto Congreso Internacional de Libre Competencia que se celebra en Barranquilla.

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció la creación de una unidad especial que se encargará de combatir la colusión en la administración pública.

El anuncio lo hizo en Barranquilla el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo en la instalación al del Cuarto Congreso Internacional de Libre Competencia.

En el presupuesto del próximo año están las partidas que garantizan la creación de ese organismo. "Nos dieron los recursos para crear un grupo élite, un grupo especial al interior de la Superintendencia de Industria y Comercio, para combatir la colusión en las administraciones públicas”, aseguró Pablo Felipe Robledo.

El anuncio de la creación de ese grupo especial "para combatir las prácticas anticompetitivas" servirá para frenar que "varios contratistas al interior de la administración pública se amangualan en una licitación pública para defraudar al Estado", sostuvo.

Robledo indicó que se quiere que "el Estado contrate con el mejor oferente". Añadió que esa conducta "está tipificada como delito" y por ello la firme lucha de la Fiscalía contra las mafias de la contratación.

En el caso de la lucha contra la colusión desde la SIC se procurará para el próximo año contar con las herramientas efectivas para atacar este delito.

Más sobre este tema: