Unimetro
Unimetro
Carmen Ligia Valderrama, Viceministra de Transporte.
11:00 am. Martes 05 de Enero de 2021
"Si los viajeros cumplen con los protocolos, vamos a poder seguir movilizándonos"
11:00 am. Martes 05 de Enero de 2021
"Quienes estén por carretera, que no puedan lavarse con agua y jabón, acudir al uso de alcohol o de algún producto que le permita tener las manos limpias", indicó la Viceministra de Transporte.

Carmen Ligia Valderrama, Viceministra de Transporte, entregó importantes recomendaciones este martes a los ciudadanos que tengan pensado viajar durante esta temporada alta de vacaciones, sobre todo el próximo puente festivo de Reyes Magos.

"Estamos acompañando durante toda esa temporada, con nuestro plan de infraestructura vial, con la finalidad de estar permanente recordando a los viajeros que debemos tener en cuenta, no solamente los protocolos de bioseguridad, sino todo el régimen de seguridad vial", indicó la funcionaria a Zona Cero.

Le indicó a la ciudadanía que es importante al momento de viajar, sobre todo en medio de la pandemia, mantener el uso de tapabocas, que cubra realmente nariz y boca muy bien, distanciamiento y lavado de manos.

"Quienes estén por carretera, que no puedan lavarse con agua y jabón, acudir al uso de alcohol o de algún producto que le permita tener las manos limpias", indicó la Viceministra.

"Mantener las ventanas abiertas en lo posible en los vehículos particulares", añadió.

Valderrama expresó que, en el caso del servicio público, aconsejó a los viajeros tratar de no hablar o cantar, eso disminuye el riesgo de contagio.

Además, pidió a los ciudadanos que programen los viajes, hacer una revisión adecuada del vehículo, desde el punto de vista técnico mecánico. Comprar los tiquetes con anticipación, si va a viajar en buses interdepartamentales.

Eso sí, la Viceministra aseguró que todo esto se trata de que se cumplan con los deberes, tanto las autoridades como los viajeros o ciudadanos.

"Es muy valioso que las autoridades municipales cumplan con su función de vigilar la legalidad y de formalidad. Prestar servicios en vehículos que realmente estén autorizados", indicó.

"Adicionalmente, son ellos, desde las Secretarías correspondientes, los que hacen cumplir los protocolos de bioseguridad, entre otras la capacidad que viene cada vehículo", añadió.

La Superintendencia de Transporte está acompañando en las Terminales, para verificar el cumplimiento de los protocolos.

"También es muy importante que los viajeros cumplan con su deber ciudadano porque solo de esa manera vamos a poder seguir movilizándonos", afirmó la funcionaria.

Reveló que en el anterior fin de semana, se movilizaron más de 3.600.000 personas en el país. "Es un número importante. Demuestra que podemos transportarnos en condiciones de bioseguridad", enfatizó.

Por último, recordó a todos los ciudadanos que se pueden movilizar, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y seguridad vial.

"No manejar en estado de embriaguez ni conducir a alta velocidad. Hay que pensar en nuestros familiares, que son los que viajan con nosotros", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla