Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela.
Foto
EFE

Share:

"Si a Colombia le quitan la producción de droga... se acaba ese país": Diosdado Cabello

El dirigente chavista remarcó que Venezuela es un país soberano y como tal pudiera recibir a los exguerrilleros.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este lunes que en Colombia rige un "narcoestado" y que si dejara de producir drogas, el país vecino se acabaría.

"Si a Colombia le quitan la producción de droga (...) se acaba ese país (...) la construcción en Colombia se financia con narcotráfico, la industria se financia con narcotráfico", dijo el oficialista en una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello, considerado el número 2 del chavismo, aseguró que en Colombia se produce el 70% de la droga del mundo, lo que representa, a su juicio, "un gravísimo problema" para la región.

"Ahí (en Colombia) no ha habido un presidente que asuma ese problema con seriedad y prefieren echarle la culpa a los vecinos", aseguró el chavista, quien denunció el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Según Cabello, en Colombia existe un "interés" por sacar a Nicolás Maduro de la presidencia en Venezuela para permitir el flujo ilegal de narcóticos entre ambos países.

"Ellos quisieran pasar su droga libremente por territorio venezolano", sostuvo.

Cabello reiteró la eventual bienvenida que ofreció Maduro a los exlíderes prófugos de las FARC alias 'Jesús Santrich' e 'Iván Márquez', pero remarcó que ninguno de los dos se encuentran en Venezuela.

Además, llamó "inmoral" al presidente colombiano, Iván Duque, quien este lunes acusó a Maduro de ofrecer en Venezuela un "santuario para terroristas y para narcotraficantes".

Remarcó que Venezuela es un país soberano y como tal pudiera recibir a los exguerrilleros.

Asimismo, recordó que en Colombia se encuentran varios opositores que el chavismo señala como terroristas o golpistas.

"Colombia tiene ya en su suelo a asesinos como Julio Borges (expresidente del Parlamento venezolano) y lo cuidan allá (...) se han, desde Colombia, formado grupos que intentaron asesinar al presidente", agregó.

EFE

Más sobre este tema: