Casa de Nariño, donde se labora el Presidente de la República.
Casa de Nariño, donde se labora el Presidente de la República.
Foto
Foto ilustración.

Share:

Servidores públicos del orden nacional deben regresar en 30 % a labores presenciales

El otro 70 % se mantiene en la modalidad de trabajo en casa, según directiva presidencial. Aplica para servidores de organismos y entidades de la rama ejecutiva del orden nacional.

La Presidencia de la República emitió la circular número 07 con fecha del 27 de agosto del 2020 en la que precisa sobre el retorno gradual y progresivo de los servidores públicos y contratistas, de organismos y entidades de la rama ejecutiva del orden nacional, a las actividades laborales y de prestación de servicios de manera presencial.

El comunicado indica “retomar de forma gradual y progresiva el trabajo presencial, para lo cual a partir del mes de septiembre del 2020 las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del orden nacional procurarán prestar sus servicios de forma presencial hasta con un 30 % de sus servidores contratistas, de tal manera que el 70 % restante continúe realizando trabajo en casa”.

De igual manera, precisa que se “habiliten los parqueaderos de la entidad para que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en bicicleta y tengan donde guardarlas”.

También “adoptar en lo posible, y de acuerdo a las necesidades del servicio, horarios flexibles que eviten aglomeraciones en las instalaciones de la entidad y en el servicio de transporte público”.

Todas las entidades deben mantener los protocolos de bioseguridad para evitar que se conviertan en focos de contagios del Covid-19. 


 

Directiva presencial sobre regreso a labores presenciales de servidores públicos by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: