Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1279188345814347777
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zjow0BLGqlY?rel=0
Laureano Acuña Díaz, Senador de la República.
5:06 pm. Sábado 04 de Abril de 2020
Senador Laureano Acuña pide críticas “sin odios”, pero trata de hp y extorsionistas a periodistas
5:06 pm. Sábado 04 de Abril de 2020
Con un lenguaje lapidario e incendiario, el político conservador defiende la multimillonaria y cuestionada adjudicación de mercaditos hecha por su apadrinado Alcalde de Malambo.

Una doble posición, de conciliador y pedir críticas “sin odios”, por un lado, y de utilizar un lenguaje lapidario e incendiario contra los periodistas, por el otro, expresó este sábado el Senador Conservador Laureano Augusto Acuña Díaz, al defender la multimillonaria y cuestionada adjudicación de mercaditos hecha por su apadrinado Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, con la Fundación El Lirio de los Valles, por valor de $4 mil millones.

Esta contratación ha sido objeto de controversia por la forma como fue realizada, mediante la modalidad de la contratación directa y bajo la causal de urgencia manifiesta, pero sin cumplir con los mínimos requisitos de transparencia en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), es decir, sustentando cada uno de los pasos de dicho proceso.

“La labor del periodismo debe ser objetiva, sin pasiones, sin odios internos y sin maldad. Cuando se presentan estos elementos en su ser, se pierde la confiabilidad  y mucho mas (sic) cuando todos conocemos sus procederes”, sostuvo Acuña Díaz en su cuenta de Twitter.

Trinos del Senador Laureano Acuña.

Sin embargo, la práctica no fue lo mismo que la prédica del Senador.

En su cuenta de Facebook, Acuña Díaz, empleando un lenguaje incendiario y lapidario, tildó de “desalmados e hp”, “extorsionistas” y “amarillentos” a los periodistas, en su frontal defensa a la multimillonaria contratación en Malambo.

Publicación en Facebook.

“Si no le brindamos comida ala (sic) gente, el descontrol social sera (sic) inmenente (sic). Periodismo amarillento, perverso y mal intencionado (sic) Que critica q alcaldes utilicen recursos en ayudas alimentarias son desconsiderados, Desalmados e hp..... Mientras ellos tienen la nevera llena, nuestro pueblo padece.

“La quietud en casa no se logra con palabras motivadoras, se logra con garantias (sic) para los ciudadanos. Alcaldes, hagan su tarea, pa'lante, cumplan su deber y rindanle (sic) cuentas a Dios, al pueblo, a los entes de control y no al periódismo (sic) extorsionista”, escribió el político en su cuenta de Facebook.

Es decir, contrario a lo predicado, quien es está incendiando el odio lapidario es precisamente el Senador Conservador, Laureano Acuña.

Publicación en Facebook.

Es de anotar que los cuestionamientos a la citada contratación no van dirigidos a que se margine a la población de las ayudas alimentarias, sino a que se cumplan las adjudicaciones teniendo en cuenta la transparencia que debe existir en estos procesos, con el fin, eso sí, de evitar suspicacias sobre los ‘contratos a dedo’ con favorecimientos políticos a particulares.

Así también se lo hizo saber al Senador Acuña Diaz, el periodista Jean Pierre Serna a través de los siguientes trinos, quien de paso enfrentó duramente al político atlanticense:

Trino de Jean Pierre Serna.

 

Trino de Jean Pierre Serna.

 

Trino de Jean Pierre Serna.

 

Trino de Jean Pierre Serna.

 

Trino de Jean Pierre Serna.

 

En todo caso, Acuña Díaz dejó entrever su poca capacidad para enfrentar críticas y defender a sus apadrinados políticos, en este caso el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez.

Valdría la pena un pronunciamiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) sobre este soez, inaceptable, repudiable y condenable comportamiento del Senador Laureano Acuña Díaz.

Desde zonacero.com solicitamos respetuosamente que la Procuraduría General de la Nación investigue disciplinariamente, de oficio, la agresión verbal y temeraria de este “honorable” padre de la Patria. Con su actitud podría estar incurso en una falta disciplinable gravísima.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6VyjdHGIUoI?rel=0
Triple A
San Antonio