Vista aérea del acueducto de Barranquilla
Vista aérea del acueducto de Barranquilla
Foto
Triple A

Share:

Seis candidatos aspiran a la presidencia de la Triple A: Estos son los nombres

Hay dos planchas postuladas.

Emisora Atlántico, CV Noticias y Zona Cero han podido establecer que hay seis candidatos para ocupar la presidencia ejecutiva de la empresa Triple A.

Como se recordará la empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo, Triple A, pasó desde el año pasado a manejo del Estado colombiano y la Alcaldía de Barranquilla a raíz de las acciones judiciales de la Fiscalía General de la Nación alrededor de los casos de corrupción en esa entidad de servicios.

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez anunció en Barranquilla en su momento el inicio de un proceso de extinción de dominio del 82 por ciento de las acciones que Inassa tiene en la empresa Triple A. Después de esa acción judicial vino la conformación de la nueva junta directiva de la empresa.

La Nueva Plancha de la Junta Directiva fue constituida teniendo en cuenta la participación de todos los sectores interesados como lo son el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Barranquilla, los ciudadanos representativos de la ciudad y los accionistas minoritarios, quienes por primera vez cuentan con representación en la junta. Así quedó constituida la Junta Directiva:

Arnaldo Mendoza Torres (Principal)

Miguel Linero de Cambill (Suplente)

Jesús Vall De Ruten (Principal)

Gabriel Núñez Insignares (Accionista Minoritario, Suplente)

Juan Londoño Martínez (Principal)

Alonso Castellano Rueda (Suplente)

María Torres de Cristancho (Principal)

Mauricio Solórzano Arenas (Suplente)

De acuerdo con Manuel Solórzano, vicepresidente jurídico de la SAE, con los nuevos miembros aprobados por la asamblea general de accionistas de la Triple A en la junta directiva se trabajarán temas de gran importancia como la ampliación del contrato de prestación de servicio de aseo y la escogencia del nuevo presidente ejecutivo de la empresa.

De los seis candidatos que supo que se están estudiando el asunto se divide en dos planchas, una plancha A donde los candidatos tienen muchas posibilidades de llegar y una planta B con menos posibilidades.

Candidatos en la primera plancha.

Guillermo Peña, fue presidente de la empresa Celcaribe, compañía que prestaba el servicio de telefonía celular en esta zona del país.

Francisco Posada Carbó, hasta hace algunos meses fue presidente ejecutivo del periódico El Heraldo, hoy se dedica a manejar una importante empresa de consultoría.

Raúl Lacouture, fue secretario de hacienda de la administración de Elsa Noguera en la alcaldía de Barranquilla.

La otra plancha maneja tres alternativas más.

Arturo Gutiérrez de Piñeres, trabajó muchos años en Gases del Caribe para después ocupar la gerencia de Gases del Pacífico en Cali.

Jairo De Castro, hasta hace algún tiempo estuvo al frente de la empresa Surtigas en la ciudad de Cartagena.

Joaquín Fernández Malabet, ya fue gerente de la empresa Triple A en sus inicios. Fue secretario de hacienda de Barranquilla y hoy ocupa una importante posición en la empresa Tecnoglass.



 

Más sobre este tema: