Soldadado que realizo los disparos en el corredor universitario.
Soldadado que realizo los disparos en el corredor universitario.
Foto
Captura de video

Share:

Segunda Brigada asegura que disparos de fusil fueron por agresión a dos militares

En el corredor universitario.

La Segunda  Brigada del Ejército informó esta noche que los disparos de fusil que al aire hizo un integrante de la Policía Militar en el corredor universitario, obedeció a una reacción de los militares ante la agresión a dos uniformados que estaban cerca del sector.

“Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, informa la guarnición militar en un comunicado de prensa.

El texto del comunicado es el siguiente:

El Comando de la Segunda Brigada se permite informar a la opinión pública que:

1. Siendo la 1:30 de la tarde del 30 de septiembre una patrulla motorizada del Batallón de Policía Militar n.º2, realizaban registro y control en inmediaciones de la Universidad del Atlántico, cuando un grupo de estudiantes que se encontraban participando de las manifestaciones agreden a dos soldados intentando quitarles la moto en la que se movilizaban.

2. Ante la acción agresiva de los estudiantes, los uniformados reaccionan disparando al aire, con el fin de recuperar la moto y evitar ser agredidos nuevamente.

3. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

4. La Segunda Brigada del Ejército Nacional, pone a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación, igualmente este Comando iniciará los procesos disciplinarios pertinentes.

5. Rechazamos cualquier hecho que atente contra la vida del personal civil y somos garantes de la protesta social.

 

Más sobre este tema: