Unimetro
Unimetro
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
5:16 pm. Sábado 01 de Febrero de 2020
Seguiremos impulsando a los jóvenes y la industria de videojuegos en el Atlántico: Elsa Noguera
5:16 pm. Sábado 01 de Febrero de 2020
La mandataria atlanticense visitó el evento ‘Global  Game Jam’.

Un total de 58 jóvenes del Atlántico participan de la cuarta versión local del ‘Global Game Jam’, la mayor maratón mundial de creadores de videojuegos, que por 48 horas se congregan en la Universidad del Norte.

El evento local, impulsado por la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Atlántico y la universidad, contó con la presencia de la Gobernadora Elsa Noguera, quien manifestó su interés en apoyar a estos muchachos en el desarrollo de su actividad.

“Es muy emocionante ver cómo se reúnen arquitectos, ingenieros, diseñadores, entorno a un mismo propósito, que es el desarrollo de videojuegos. Tenemos que apoyar e impulsar a nuestros jóvenes para que vean su futuro lleno de oportunidades. En la medida que tengan más acceso a la educación superior, cultura, deporte y tecnología, vamos a tener una mejor sociedad”, manifestó la mandataria.

En esta ocasión, el evento de creación de videojuegos más grande a nivel internacional, cuenta con la participación de 58 creadores locales, que se encuentran reunidos en la Universidad del Norte, para crear videojuegos, compartiendo entre ellos, intercambiando ideas y diseñando juntos para seguir fortaleciendo la industria.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el secretario de las TIC, Camilo Cepeda, junto a los participantes.

Según el secretario de las TIC, Camilo Cepeda, actualmente las exportaciones por parte de los estudios de producción de videojuegos en el Atlántico representan más de 300 millones  de pesos en al mercado internacional.

“Queremos que el departamento se convierta en referente internacional en esta materia. Precisamente dentro de los ejes estratégicos de la Secretaría TIC para este cuatrienio, trabajaremos en el fortalecimiento de la institucionalidad en los municipios a través de Gobierno Digital, para facilitar a las alcaldías su interacción con el ciudadano”, expresó el funcionario, quien agregó que también impulsarán iniciativas que fomenten la innovación y emprendimiento.

El Global Game Jam es una importante vitrina de talento internacional, que se realiza simultáneamente en 123 países del mundo. En Colombia, se realiza en Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga y en la capital del Atlántico, donde se viene llevando a cabo desde el 2017, en esta ocasión del 31 de enero al 2 de febrero en la Universidad del Norte.

“Lo que vemos acá con estos chicos, es que son futuros emprendedores, hoy ellos están trabajando en el tema de videojuegos y esperamos que en un futuro conviertan a Barranquilla como la capital de la creatividad digital de Colombia”, apuntó Pedro Wightman, profesor de la Universidad del Norte y doctor en Ciencias de la Computación.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Air-e