El sector de la construcción es el que más empleo genera en Colombia.
Foto
Archivo particular

Share:

Sector de la construcción genera uno de cada tres empleos en Colombia

Cartagena es la quinta ciudad que más genera crecimiento en construcción con un 14%.

 El sector de la construcción generó en Colombia 98.870 nuevos puestos de trabajo en septiembre, lo que equivale a un tercio del total, según las cifras divulgadas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La construcción es el primer sector en crecimiento porcentual de ocupados, pues ha generado 90.000 empleos en promedio anual durante los últimos 26 meses, según un comunicado de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

El total 1.372.193 de personas están ocupadas en ese sector, lo que supone un incremento del 7,8 % con respecto al año pasado cuando el número de empleados fue de 1.273.323.

Las cinco ciudades que experimentaron un mayor crecimiento de empleos en la construcción fueron Pereira con un 36,6 %, seguido de Cali (21,3 %), Cúcuta (18,5 %), Bogotá (14,2 %) y Cartagena de Indias (14 %).

"El panorama es positivo teniendo en cuenta que los programas de 'Mi Casa Ya' y los subsidios a la tasa de interés promovidos por el (Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo) Pipe 2.0 están despegando comercialmente y eso seguramente tendrá efectos positivos en la tasa de ocupación del sector", aseguró la presidenta de Camacol, Sandra Forero, citada en el comunicado.

El DANE divulgó hoy los datos de desempleo del mes de septiembre y situó la tasa de paro nacional en el 9 %, seis décimas porcentuales más con respecto al dato registrado el mismo mes de 2014.

EFE

Más sobre este tema: