El 28 y 29 de octubre de 2016 se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Foto
@RGrynspan

Share:

Secretaria general iberoamericana espera que Colombia celebre pronto la paz

Reunión de Cartagena está enfocada en "Juventud, Emprendimiento y Educación".

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, dijo esperar que Colombia, que desde este viernes acogerá la XXV Cumbre Iberoamericana, pueda celebrar pronto ser una sociedad en paz y resaltó los acercamientos para llegar a consensos en torno al acuerdo firmado con las FARC.

"Estoy convencida de que todos los colombianos quieren la paz", declaró la funcionaria en la apertura de la exposición fotográfica "25 años de Cumbres Iberoamericanas", organizada por la Agencia Efe y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Al referirse al resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre, en el que se impuso el "no" al acuerdo de paz que el Gobierno colombiano firmó el pasado 26 de septiembre con las FARC en Cartagena de Indias, consideró que se hizo evidente "que había una división en la sociedad" con respecto a la manera en que se puede alcanzar la paz.

"Yo espero que efectivamente en este momento, que es el momento de la política con P grande, pueda haber un diálogo fructífero que le dé a los colombianos lo que los colombianos quieren que es un futuro de paz para sus hijos", añadió.

Pero señaló que este acercamiento "hay que llevarlo a un final"y dijo esperar que "ese final no se alargue mucho, que efectivamente los colombianos puedan pronto celebrar una sociedad en paz como se merecen".

Sobre el tema de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará este viernes y sábado en Cartagena, resaltó que está enfocada en "Juventud, Emprendimiento y Educación" al señalar que es una buena muestra de que se está pensando en las prioridades de la región.

"Si hacemos bien esas cosas, si de verdad abrimos los espacios para los jóvenes, si mejoramos la calidad educativa, si apoyamos los emprendimientos, Iberoamérica se perderá de vista", concluyó. 

EFE
 

Más sobre este tema: