Un Policía impone un comparendo.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Secretaría de Tránsito ordena 74.284 embargos por deudas de comparendos

Equivalen $94.648.225.036 millones.

La Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial dio a conocer este viernes que dentro del plan de recaudo y recuperación de cartera 2017 inició el proceso de cobro coactivo por el no pago de comparendos físicos de las vigencias 2013, 2014 y 2015, por lo cual se ordenó 74.284 embargos, de la cartera correspondiente a la suma de $94.648.225.036 millones.

En un comunicado, la Secretaría indicó que el objeto de esta estrategia es hacer efectivo el pago de las sanciones pecuniarias por infracciones a las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito, además generar conciencia en el infractor de conocer, cumplir y respetar las normas y señales de tránsito, garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad en Barranquilla y recuperar la cartera de la entidad.

“Si no hay una efectiva acción de la autoridad para cobrar estas multas, se contribuye a la cultura del no pago de las multas y, además, se afecta la seguridad vial, perdiendo el efecto disuasorio y aleccionador de la sanción”, señaló el despacho.

Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, precisó que “hemos sido enfáticos en llevar el mensaje de autorregulación, de respeto a las normas de tránsito para evitar inconvenientes a futuro y proteger la vida de cada uno. Quien incumpla o cometa infracciones será sancionado y se le aplicará todo el rigor de los procesos”. 

Dentro del proceso de cobro coactivo se van secuestrar 45 bienes inmuebles, ubicados en la ciudad de Barranquilla. Este es un primer bloque de secuestros que se van a generar a lo largo del año, de 45 deudores que tienen obligaciones con la Secretaría de Transito y Seguridad Vial por $652.789.541 millones.

Lo que se busca con esta medida es generar una cultura de pago, los deudores pueden realizar acuerdos de pago y suspender con éste el proceso coactivo, evitando el remate del bien inmueble, señaló la Secretaría.

“Necesitamos ciudadanos comprometidos con sacar a Barranquilla hacia el progreso colaborando como ciudadanos organizados y ceñidos a las normas de tránsito. Invitamos a las personas que han sido sancionadas a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y cancelen las obligación en su totalidad o accedan a la realización de una facilidad para el pago y de esta forma evitar consecuencias que generan este tipo de procesos y con ellos contribuyes a la seguridad vial”, agregó el secretario.

Si desean obtener mayor información pueden comunicarse al call center: 3197560 o acercarse a las sedes de atención especiales para acuerdos de pago:

* Centro Comercial Americano: Carrera 38 # 74 – 109 - jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m.

* Centro Comercial Cordialidad: Carrera 6 # 60-128- jornada continua de 7:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m.

* Prado: Carrera 59 #78 -59 - jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m.

Según la secretaría de Tránsito, los ciudadanos que deseen revisar su estado de cuenta y procesos de cobro pueden hacerlo en la página web: http://www.barranquilla.gov.co/transito con el fin de ponerse al día con sus obligaciones y/o suscribir acuerdos de pago con la entidad en aras de suspender las medidas cautelares decretadas dentro de los procesos de cobro.

Más sobre este tema: