Unimetro
Unimetro
Imagen del evento.
2:46 pm. Martes 08 de Septiembre de 2020
Se viene la Feria Virtual Expo Ciudadanía 5.0: entre el 15 y 18 de septiembre
2:46 pm. Martes 08 de Septiembre de 2020
Organizada por la Contraloría General de la República.

La Contraloría General de la República realizará, a partir del próximo martes 15 y hasta el viernes 18 de septiembre, la Feria Virtual Expo Ciudadanía 5.0, un espacio virtual, novedoso y moderno donde la entidad se acerca a la ciudadana para contarles sobre su labor, mostrar las diferentes herramientas de control en el manejo de recursos y facilitar sus denuncias.

Durante 4 días, en esta feria virtual, conformada por 8 stand, se podrá interactuar con temas relacionados con la nueva función de control preventivo y concomitante que ejerce la CGR, las actividades de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana y la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia” y temas como Elefantes Blancos, la APP “ControlAPP”, veedurías y redes sociales, entre otros

Chat con respuestas en tiempo real

Los ciudadanos que se conecten a esta Feria Virtual podrán conocer los resultados o logros obtenidos por la Contraloría, gracias a su participación activa, de manera individual o de forma organizada, en veedurías.

Cada stand tendrá activado un chat con respuesta en tiempo real a todas las inquietudes de los ciudadanos e, igualmente, podrán denunciar posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Se espera una masiva asistencia de diversos públicos a Expo Ciudadanía 5.0, que van desde jóvenes de colegios y universidades, veedores, empleados del sector público y privado y ciudadanía en general.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

Plataforma virtual y otras herramientas tecnológicas

La Contraloría General de la República es pionera en incursionar en el campo de las ferias virtuales con Expo Ciudadanía 5.0.

A través de G&S Congresos y Convenciones, una compañía especializada en operación logística de eventos, congresos y convenciones presenciales y virtuales, se ha implementado un desarrollo tecnológico de primer nivel que incluye la plataforma de realidad virtual “Level Tech”, servidores cloud de Google, video llamadas, avatares e interacciones con contenido digital.

La Feria Expo Ciudadanía 5.0, contará técnicamente con:

*Formato Software As Services (SAS), una aplicación alojada y configurada en internet lista para ser usada durante el período del evento.

*Una plataforma responsiva que se adapta al dispositivo desde el cuál los asistentes se conecten, ya sea PC, portátil, tabletas o teléfonos inteligentes.

*Y soporte para los navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Explorer 11 y Microsoft Edge.

*Con información de la Contraloría General de la República

Te puede interesar

Artículo
Artículo