EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 44 minutos
El Vicepresidente Germán Vargas; la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el Gobernador, Eduardo Verano y la Alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, entre otros, durante la ceremonia.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"Se va a acabar eso de que en Ponedera no hay una m…": Vicepresidente

Germán Vargas firmó en este municipio el convenio para una segunda fase de casas gratis en Atlántico y abrió una nueva convocatoria para los municipios que quedaron fuera.

Rompiendo el protocolo y la formalidad, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras lanzó una expresión de la tradición oral y la canción de redes sociales que dice que en 'Ponedera no hay una mondá'.

"Vamos a acabar con eso", dijo el Vicepresidente. En tarima, Vargas llamó a la Alcaldesa del municipio Vanessa Bolívar. "Venga para acá", (la tomó del brazo), y a renglón seguido le dijo "escogimos a Ponedera porque estamos mamado de escuchar esa canción de que en Ponedera no hay una mondá, eso tiene que acabarse".

Ratificando de que en Ponedera "hay más", la Alcaldesa de este municipio Vanessa Bolívar, al suscribir el convenio de 160 casas gratis, le entregó al Vicepresidente unos adornos en alfarería.

La Alcaldesa Vanessa Bolívar, entregándole obsequios al Vicepresidente.

El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras anunció este jueves en el municipio de Ponedera en el oriente del Atlántico que hoy mismo se abre la convocatoria para incluir en una segunda fase a aquellas poblaciones del departamento que quedaron fuera de los convenios para proyectos de soluciones de vivienda que se firmaron en la fecha.

Vargas Lleras pidió a los alcaldes, 12 en total, que en cuatro semana logren habilitar la tierra para desarrollar esos proyectos de vivienda.

El Vicepresidente asistió en Ponedera a la firma de 13 convenios para construir 2.560 unidades de vivienda gratis en Baranoa, Campo De la Cruz, Candelaria, Manatí, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía y  Santo Tomás.

Los proyectos de vivienda tienen un costo de 123 mil 550 millones de pesos.

En desarrollo de los programas del Ministerio de Vivienda son 30 mil las casas construidas en los últimos seis años.