Procuradora Margarita Cabello.
Procuradora Margarita Cabello.
Foto
Procuraduría

Share:

"Se podría decir que magistrados de la Corte están secuestrados": Procuraduría

Aún los magistrados no han podido salir del Palacio de Justicia.

Frente al momento de tensión que vive el país por la no elección de una fiscal que suceda desde el 12 de febrero a Francisco Barbosa, la Procuradora Margarita Cabello pidió que se preste toda la atención a los magistrados de la Corte Suprema, quienes fueron asediados por su decisión. 

“Siento una preocupación muy grande como Procuradora General de la Nación. En estos momentos, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y algunos funcionarios se encuentran dentro del Palacio de Justicia. Podríamos decir, entre comillas, que están secuestrados por un grupo de manifestantes y creo que necesitamos darle la solidaridad a ese órgano autónomo independiente del Gobierno como es la rama judicial”, indicó Cabello durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores que sesiona en Cartagena.

La Jefe del Ministerio Público Cabello le pidió a la fuerza pública actuar con contundencia para garantizar el bienestar de los magistrados de la Corte Suprema. 

“Hoy, más que nada, exigimos de la Fuerza Pública y del señor General Salamanca (director de la Policía) que actúe con la contundencia y con la fuerza suficiente para garantizar no solo la vida de los magistrados y los funcionarios que se encuentran dentro del Palacio de Justicia, sino además de garantizar la institucionalidad de nuestro país”.

El general Salamanca se encuentra en el Palacio de Justicia y poco han podido sacar a funcionarios. Se espera que en las próximas horas los magistrados del alto tribunal se reúnan con el director del DAPRE, Carlos Ramón González, quien también intenta convencer a manifestantes de detener su protesta.

El Presidente Gustavo Petro le respondió a la procuradora y le pidió que no "abuse de sus funciones". 

"Las ordenes a la policía las da el presidente de la república así que le solicito a la procuradora mesura", escribió Petro.