Momento en el que el yate se hundía.
Momento en el que el yate se hundía.
Foto
Cortesía

Share:

Se hundió un lujoso yate en playa cercana a El Rodadero

La embarcación es propiedad del ex candidato a la Gobernación del Magdalena Joaquín Gutiérrez Caballero.

Una inusual emergencia se presentó a las 8:30 de la mañana de este viernes, cuando un lujoso yate propiedad del empresario Joaquín Gutiérrez Caballero zozobró cuando estaba atracada en un pequeño puerto privado, en una playa cercana al Rodadero. 

Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística del Rodadero, informó que la embarcación se hundió por la parte de la popa, quedando la proa al descubierto. 

Con la emergencia, de inmediato acudieron las autoridades competentes, como la Dimar, y organismos ambientales, puesto que la embarcación al parecer se encontraba cargada de combustible y aceite y ocurrió un derramamiento del líquido contaminante. 

Según Calderón, la emergencia ambiental pudo ser controlada a tiempo, mediante la instalación de barreras que evitaron que el combustible se esparciera. 

Así quedó el yate.

Llama la atención que se haya presentado esta emergencia, puesto que se trata de un lujoso y moderno yate. La razón de su hundimiento está siendo investigada. 

Fuentes informaron a este medio digital que el yate había sido sometido a mantenimientos en días anteriores al siniestro. Pero que este mantenimiento no fue realizado de manera adecuada, en el taller de la marina, sino por fuera. 

De comprobarse que la embarcación estuviera llena de combustible, se estaría hablando del riesgo de que al menos 400 galones pudieran escapar de la embarcación directo al mar. 

Seguimiento.co conoció que Marítima del Caribe es la empresa encargada de realizar el procedimiento de reflotamiento del yate para sacarlo del agua. 

Aún no se ha confirmado si el yate, de nombre Twins, se encontraba asegurado. 

 
Más sobre este tema: