Ciclón Bret, según el IDEAM.
Foto
IDEAM

Share:

Se formó el ciclón Bret que se aproximará a las costas de La Guajira

Llegaría este miércoles al Caribe colombiano.

Una alerta lanzó en las últimas horas el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) al departamento de La Guajira, por la aproximación del paso de un ciclón tropical por la península.

Teniendo en cuenta la trayectoria del fenómeno natural, este miércoles estaría entrando al Caribe colombiano generando lluvias con vientos fuertes.

El Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira ha informado que en la actualidad el ciclón está ubicado al sureste de las Antillas Menores y muestra potencial para que en las próximas horas se convierta en la tormenta tropical “Bret”.

Bret tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

#GOES16 captured this geocolor imagery of "Potential Tropical Cyclone Two" in the Atlantic on 6/19. Latest info @ https://t.co/eIPBWPjHUt pic.twitter.com/6Setk91RWU

— NOAA Satellites (@NOAASatellites) 19 de junio de 2017

 

Recordemos que el Ideam ya había anunciado que a partir del mes de junio se daba inicio a la primera temporada de huracanes 2017, incluso la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica advirtió que hasta el mes de noviembre se podrían generar 21 huracanes en el Atlántico.

Por ahora en La Guajira se presentan cielos cubiertos, hay probabilidad de lluvias y crecientes de los ríos, además de altas temperatura y sensación de humedad. Así lo ha indicado el Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira.

Más sobre este tema: