Congresistas  continuarán evaluando nuevas propuestas
Congresistas continuarán evaluando nuevas propuestas
Foto
Valora Analitik

Share:

Se cayó propuesta que limitaba descuento del IVA a empresas

La medida iba a aportar $6 billones de los $14 billones de hueco fiscal que hay para 2019.

La representante Katherine Miranda del Partido Verde informó que se cayó la propuesta que limitaba el descuento del IVA a las empresas del 100% al 90% porque esta incrementaría los costos de distintos productos de la canasta familiar como la leche, los huevos, la carne y otros como los libros.

Cabe recordar que esta medida iba a aportar $6 billones de los $14 billones de hueco fiscal que hay para 2019.

Miranda indicó que lo más probable es que ahora con la ley de financiamiento se recauden $7,7 billones y no los $13,7 billones que se estimaron ayer.

Esto indicaría que, de no alcanzar el recaudo de los $14 billones, el Gobierno Nacional debería hacer un recorte en el presupuesto para 2019.

Según el Ministerio de Hacienda, esta iniciativa que se cayó hoy podría incrementar los precios de distintos productos hasta en un 1,2% ya que “todo incremento en el recaudo por este concepto necesariamente incrementa el nivel de precios”.

La congresista concluyó asegurando que se continuarán evaluando nuevas propuestas, como un nuevo gravamen a los cigarrillos, con el objetivo de acercarse lo más que se pueda a la cifra de $14 billones.

Tomado de Valora Analitik

Más sobre este tema: