Santos y Peñalosa durante la presentación.
Foto
Tomada de MinTransporte.

Share:

Santos y Peñalosa ratifican ejecución de Metro en Bogotá y revelan su ruta

“Alcalde, manos a la obra”, ordenó el presidente al mandatario capitalino.

El presidente Juan Manuel Santos y el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunciaron este sábado cuál será la ruta del Metro de Bogotá al ratificar la ejecución de la obra para que entre en operación en 2022. 

Santos indicó que será un metro elevado y no subterráneo que tendrá un aporte del gobierno nacional equivalente a 9.6 billones de pesos. 

 

Metro de Bogotá Metro de Bogotá Metro de Bogotá

 

"Fue un estudio minucioso, es clave tomar esta decisión con responsabilidad porque será trascendental para Bogotá”, dijo Santos. “En un mes aprobamos el documento Conpes, así que queda abierto el camino para decir #MetroAhoraSí”, añadió. 

El presidente indicó que quiere “invertir en obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, y esta es la gran obra que dejamos a Bogotá”. "Siempre había tenido el sueño de dejar este proyecto. Así que, Alcalde, manos a la obra”, comentó.

El jefe de Estado indicó que "El promedio de sobrecostos en metros subterráneos es 2 o 3 veces mayor a lo previsto”, a lo que Peñalosa sumó asegurando que ciudades como Chicago, Berlín, Melbourne, Bangkok, Tokio y Seúl son algunos de los ejemplos de lugares que han optado por metro elevado. 

“8 de cada 10 bogotanos estarán a menos de un km del sistema de transporte masivo #MetroAhoraSí”, aseveró Peñalosa. “Será la inversión más gigantesca que se realice en América Latina”, puntualizó.

"Usted hablaba de la paz, Presidente, y esta obra genera equidad en opciones de transporte a las que accedan ciudadanos”, consideró el mandatario de los bogotanos.

Esta será la ruta de estaciones que seguirá el metro en Bogotá:

 

 

 

Más sobre este tema: