Juan Manuel Santos.
Foto
EFE

Share:

Santos recibirá en el Foro de Davos un reconocimiento por la paz

Se celebrará del 17 al 20 de enero en Suiza.

El presidente  Juan Manuel Santos asistirá al 47 Foro Económico Mundial (FEM) que se celebrará la próxima semana en Davos (Suiza), donde se le hará un reconocimiento por la firma de la paz del país, confirmaron hoy fuentes oficiales.

"Va a haber un reconocimiento especial a Colombia y al proceso de paz", dijo a Efe la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien hará parte de la delegación oficial que acompañará a Santos.

Lacouture señaló que al Foro de Davos, que se celebrará del 17 al 20 de enero, Colombia va "como uno de los países estrella" de la comunidad internacional por haber conseguido la firma de la paz con la guerrilla de las FARC y por sus perspectivas económicas.

"Por eso la participación e invitación que le han hecho al presidente Santos es de gran relevancia", afirmó.

El mandatario, galardonado el año pasado con el Premio Nobel de la Paz, será el invitado especial de una sesión plenaria titulada "Lecciones de la paz de Colombia", que se llevará a cabo el miércoles 18.

Sus esfuerzos por alcanzar la paz del país, concretados en la firma del acuerdo con las FARC del pasado 24 de noviembre, serán reconocidos también en Davos con la concesión del Premio Estadista Global.

"El presidente estará en una plenaria única hablando de los resultados y todo lo que trae la paz para Colombia; eso es un reconocimiento que hace la comunidad internacional, un reconocimiento que se le hace a Colombia", manifestó.

La participación de Santos en el Foro de Davos servirá también para tener reuniones con empresarios, "para mirar las oportunidades de negocios en Colombia", agregó la ministra.

Lacouture explicó que en esas reuniones se discutirán inversiones con empresarios de los sectores agrícola, de las comunicaciones, con fondos de inversión y con empresas de manufactura en general, entre otros.

Santos intervendrá también en un panel sobre el crecimiento y el desarrollo económico de los países.

EFE

Más sobre este tema: