EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Estos son los alimentos que servirá el consorcio Unión Temporal Proyecto Vital a los niños de Santa Marta
Estos son los alimentos que servirá el consorcio Unión Temporal Proyecto Vital a los niños de Santa Marta.
Foto
Prensa Alcaldía de Santa Marta

Share:

Santa Marta pone en marcha programa de alimentación escolar, por $7.850 millones

Distrito realizó mesa pública con operador, que mostró el tipo de alimento que recibirán los niños.

El programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santa Marta, arrancará oficialmente el próximo 21 de mayo, según informó este miércoles el alcalde de esa ciudad, Rafael Alejandro Martínez.

El Distrito de Santa Marta,  la Secretaría de Educación Distrital y el nuevo operador Unión Temporal Proyecto Vital realizaron una mesa pública, con el fin de definir esa fecha de inicio.

“Con esta estrategia  de permanencia para los niños y jóvenes al sistema educativo, se beneficiarán 73 instituciones educativas y 170 sedes con 43.000 raciones diarias de las cuales 18.749 corresponden a complementos tipo desayuno y 24.251 complementos tipo almuerzo”, afirmó Martínez.

El PAE también se presta adicional a 723 estudiantes internos,  con tres comidas: desayuno, almuerzo y cena,  en siete establecimientos educativos rurales, donde el centro de estudios queda muy distante al sitio de vivienda de los alumnos. Esta estrategia favorece la permanencia y disminuye la deserción escolar en el sector rural.

Este programa cuenta con una inversión total de $7.850.522.449.

El mandatario anotó que realmente los resultados de la ejecución de este programa han sido favorables para el Distrito. "Se ha visibilizado una disminución notoria en la deserción escolar, es decir que este programa está impactando positivamente y a esto se suma todas la inversiones para el mejoramiento de los comedores, de las cocinas y dotación escolar. Son más de 10 mil millones de pesos los que se están invirtiendo en infraestructura educativa para darle calidad de vida a nuestros estudiantes”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: