No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
La turista contando lo sucedido delante del vendedor que fue sancionado.
La turista contando lo sucedido delante del vendedor que fue sancionado.
Foto
RCN Radio

Share:

Sancionan a vendedor que cobró $200 mil por sandalias a turista en Cartagena

Otra vez se aprovechan de los turistas desprevenidos.

Un nuevo caso de cobros por las ‘nubes’ se registró en el sector turístico de Bocagrande, en Cartagena, cuando funcionarios del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana atendieron el llamado de una turista argentina que se quejó porque compró unas sandalias por el valor de 200 mil pesos, de acuerdo con la F.M.

Atendiendo esa queja, los funcionarios buscaron al vendedor, y lo encontraron en otro punto de las playas de Bocagrande, ofreciendo sus productos a otro grupo de extranjeros. El sujeto fue llevado por los uniformados hasta el Centro de Atención al Turista.

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena verificaron que el vendedor le pidió la elevada suma a la ciudadana argentina por el par de sandalias. Los uniformados evitaron la estafa y le devolvieron el dinero a la turista.

El hombre fue expulsado de las playas de Bocagrande y le impusieron un comparendo por uso indebido del espacio público, multa que la respalda el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Las autoridades de la turística ciudad aseguraron que van a doblar los controles de verificación a los establecimientos, operadores turísticos y vendedores en sitios de interés y playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Crespo, Boquilla, Manzanillo, Barú y Playa Blanca.

Vale la pena recordar que, el pasado sábado en Playa Blanca, Isla Barú, dos turistas americanas por poco son estafadas, debido a que un hombre pretendía cobrarle 350 mil pesos por dos masajes y el alquiler de una carpa.

Estos controles buscarían evitar más abusos a turistas sean nacionales o extranjeros, y, junto a funcionarios de la Secretaría del Interior buscarán brindar mayor seguridad a los visitantes de Cartagena.

Se busca dar la batalla contra la informalidad, pero sobre todo con las estafas.

Más sobre este tema: