Samuel Lanao Robles, nuevo director de Corpoguajira.
Samuel Lanao Robles, nuevo director de Corpoguajira.
Foto
Corpoguajira

Share:

Samuel Lanao Robles fue elegido Director de Corpoguajira

Se comprometió a aunar esfuerzos que garanticen la sostenibilidad del departamento de La Guajira.

Samuel Santander Lanao Robles fue elegido como Director de Corpoguajira para el periodo 2020-2023, tras la reunión de los 13 miembros del Consejo Directivo de la entidad en Riohacha.

El nuevo Director de la Corporación es Ingeniero Civil de la Corporación Universitaria de la Costa – CUC, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Pontificia Universidad Javeriana.

 “Pondré todo mi compromiso y disponibilidad para aunar esfuerzos que garanticen la sostenibilidad del departamento de La Guajira, a través de la articulación con las instituciones de Estado, el sector privado y la comunidad",  indicó el nuevo Director de Corpoguajira.

Y añadió: “Esta será una administración de puertas abiertas en donde escucharemos y gestionaremos las iniciativas de las comunidades”. 

Lanao Robles cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector público. Fue alcalde encargado de Maicao, asesor en el Congreso de la República; ha laborado en diferentes secretarías de obras públicas, desarrollo comunitario y económico y como subdirector de gestión ambiental en la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, cargo en el que estaba desde el 2012.

En el proceso de elección del nuevo director de Corpoguajira fueron evaluadas las hojas de vida de 22 aspirantes, por parte del Consejo Directivo, que tras una selección de 10 elegibles votó para elegir a Lanao Robles con 10 votos a favor. 

 

 

Más sobre este tema: