La Secretaria de Salud, Emilia Elitín, liderando la jornada.
La Secretaria de Salud, Emilia Elitín, liderando la jornada.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Salutón benefició a 6 barrios afectados por el invierno en Soledad

También se realizaron actividades físicas en el marco del Día Mundial de la Hipertensión.

Como parte del plan de acción de la Alcaldía de Soledad para la atención de los afectados por la emergencia invernal en el municipio, la Secretaría de Salud realizó una jornada de ‘Salutón’ en el colegio Josefa Donado.

La mencionada dependencia, a través del Plan de Intervenciones Colectivas ejecutado por el Hospital Materno Infantil, brindó servicios de terapias respiratorias, entrega de medicamentos, odontología, citología, tamizaje de presión arterial y de diabetes, vacunación y medicina general. Además de charlas enfocadas a la prevención de desastres en el marco de la temporada de lluvias.

En la jornada fueron atendidos niños en los diferentes sectores.

En total se realizaron 800 atenciones a personas damnificadas por la lluvia que residen en barrios como Pumarejo, Juan Domínguez Romero, El Pasito, Envigado, Sal si Puedes, El Bajito y sectores aledaños, informó la Secretaria de Salud, Emilia Elitín.

Por otra parte, con éxito se realizó la jornada de actividad física en el marco del Día Mundial de la Hipertensión y el Cuidado del Corazón.

El personal institucional brindó diferentes servicios.

Adultos mayores, integrantes del Programa de Hipertensión de la red del Hospital Materno Infantil, además de niños, jóvenes y adultos residentes de los barrios aledaños al Parque Monumento a la Madre (Antiguo Parque del Cementerio), disfrutaron de rumbaterapia, charlas, consejos básicos sobre el estilo de vida y el manejo de esta enfermedad, además de toma de tensión, glucometría, hidratación y finalizaron la actividad con una merienda saludable.

Más sobre este tema: