El director de Migración Colombia, Christian Krüger
Foto
EFE/Archivo

Share:

"Salida de colombianos hacia Venezuela disminuyó 70% entre 2015 y 2016": Migración

Director de la entidad dio un informe sobre movimientos migratorios de colombianos desde y hacia el vecino país.

El Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, ser refirió este lunes a las cifras de colombianos que han inmigrado hacia Venezuela y precisó que la salida de connacionales al vecino país han disminuido en “un 70% entre 2015 y 2016”, y afirmó que “Venezuela pasó de ser el segundo destino de los colombianos en el exterior a ocupar el octavo lugar”.

Por el contrario sobre las cifras de inmigración, Krüger Sarmiento resaltó que “Los ciudadanos venezolanos son los nacionales con mayor número de Cédulas de Extranjería expedidas” por la entidad que él dirige.

"Hemos sancionado 55 empresas por contratar extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley”, porque "la normatividad migratoria va dirigida a la seguridad del país y a garantizar los derechos de los extranjeros”, agregó.

Indicó el funcionario que "los controles realizados por Migración no están dirigidos a ciudadanos de una nacionalidad específica, sino a todos los extranjeros”. "En todo el territorio nacional adelantamos procesos de verificación para garantizar el cumplimiento de la normatividad”, dijo.

"Cada situación de los extranjeros es evaluada de manera particular para tomar las medidas dependiendo del caso”, comentó.

A propósito del tema de la inmigración, el domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el desplazamiento “en masa” de colombianos a su país debido a la “continua violencia” que se presenta.

Más sobre este tema: