La ministra Clara López hizo el anuncio del nuevo salario mínimo para los trabajadores colombianos.
Foto
Prensa MinTrabajo

Share:

Salario mínimo en Colombia será de $737.717: aumento fue del 7%

Gobierno lo fijó por decreto.

El salario mínimo en Colombia para los trabajadores en 2017 tendrá un incremento del 7%. Quedará en $ 737.717 y el auxilio de transporte $83.140.

En total un trabajador colombiano recibirá 820.857 pesos.

"De haber logrado la concertación el porcentaje del 7% de incremento seguramente habría sido superior", indicó la ministra Clara López.

Dijo que estudiarán la posibilidad de negociar próximos salarios mínimos en febrero cuando ya se conozcan todos los datos del año.

López Obregón indicó que, “se trata de un incremento en términos reales de 1,5% frente a la proyección de la inflación del presente año, 5,5%, y seguramente de más de 2,5% frente a las perspectivas para 2017, que sitúan la inflación entre el 4% y 4,5%”.

La Ministra del Trabajo destacó que el proceso de concertación del salario mínimo de 2017, ha sido una de las experiencias de concertación más integrales en la aplicación de los principios del diálogo social tripartito que se hayan llevado a cabo en los últimos años.

López concluyó que, “si bien, no se obtuvo el resultado esperado de la concertación, tenemos la satisfacción del deber cumplido y contamos con la herramienta de la concertación como ruta certera en la construcción de la paz y reconciliación en el país”.

Más sobre este tema: