Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
2:26 pm. Martes 28 de Abril de 2020
Sábados y domingos, los días en que más se viola la cuarentena en Barranquilla
2:26 pm. Martes 28 de Abril de 2020
https://www.youtube.com/embed/ypWwn7AWmFA
También en su Área Metropolitana.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó algunos datos que podrían servirles a los alcaldes para tomar medidas a fin de controlar la cantidad de personas que circulan en las calles y así evitar la rápida propagación del Covid-19. 

“Las personas que más  infringen las normas están en un rango de edad entre 18 y 30 años y los días de mayor infracción son los días sábados y domingos”, precisó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

De igual manera, reveló los horas en el día en que más se imponen comparendo a las personas que violan la medida de aislamiento obligatorio y no respetan el ‘pico y cédula’, que está unificado en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia. 

“En la aplicación de la medida se destaca que las horas de mayor infracción están entre las 16 y 18 horas (4 a 6 de la tarde)”, precisó el alto oficial.

La cifra de comparendos, desde que inició la cuarentena el pasado 25 de marzo, ya llega casi a los 18 mil. 

“A la fecha van 17.500 comparendos que corresponde al 0.8 % del total de la población del Área Metropolitana”, puntualizó Alarcón. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIkJ7g2c9rA
Triple A
Alcaldía de Barranquilla