Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla
Foto
EFE / Archivo

Share:

Revivieron en la Cámara “moción de censura” contra el Ministro de Hacienda

El pasado 8 de octubre la Mesa Directiva del Senado había decidido no dar trámite a la moción de censura.

La Cámara de Representantes aprobó la realización de un debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, envuelto en el escándalo de los llamados "bonos de agua", informó esa corporación.

La decisión de la Cámara se conoce luego de que el pasado 8 de octubre la Mesa Directiva del Senado decidió no dar trámite a la moción de censura contra Carrasquilla porque no satisfacía "los presupuestos constitucionales"

Ahora, la Mesa Directiva de la Cámara señaló en un acta que "ha considerado darle trámite a esta moción de censura la cual versará en lo concerniente a los hechos y presuntas actuaciones indebidas del ministro Alberto Carrasquilla Barrera".

Carrasquilla fue citado para el próximo miércoles a la plenaria de la Cámara y allí deberá explicar su actuación con los bonos.

El jefe de la cartera de Hacienda ha dicho en reiteradas oportunidades que la aprobación de la reforma que les dio vida a los bonos concluyó cuando ya no estaba en el Gobierno.

El senador del opositor partido Polo Democrático Alternativo (PDA), Jorge Robledo, ha señalado a Carrasquilla de enriquecerse mediante una operación financiera que empezó a tramitarse desde cuando fue ministro del gobierno, entre 2003 y 2007, del entonces presidente Álvaro Uribe

Con la puesta en marcha del sistema, en 2011, Carrasquilla creo la firma Konfigura, con la que se elaboraron los llamados bonos de agua que le reportaron millonarias ganancias pero los municipios quedaron endeudados por las altas tasas de interés.

EFE

 

Más sobre este tema: