Las secretarías que conformarán esta junta serán Gobierno y Seguridad, Desarrollo Económico y Salud.
Las secretarías que conformarán esta junta serán Gobierno y Seguridad, Desarrollo Económico y Salud.
Foto
Prensa Alcaldía de Sincelejo

Share:

Restaurantes en Sincelejo no cumplen protocolos ni estaban autorizados para abrir

Tampoco mantienen el distanciamiento requerido. Alcaldía endurece medidas.

El secretario de Gobierno y Seguridad de Sincelejo, David Berthel, advirtió este lunes que no todos los sectores están autorizados para reabrir sus puertas en la capital de Sucre y que los pilotos iniciarán a partir del primero de septiembre, siempre y cuando el Ministerio del Interior autorice.

La Alcaldía de Sincelejo creó el Comité de Seguimiento de Articulación de Medidas de control  para la Reactivación, en aras de hacerle seguimiento a los negocios que incumplen el Decreto Municipal 841 de 2020, a raíz de las quejas que recibe a diario por la apertura de restaurantes que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, que no mantienen el distanciamiento requerido y cuyas reaperturas no han sido aprobadas por la Administración.

 "Se nos han presentado muchas quejas por parte de la ciudadanía indicando que hay muchos restaurantes que están atendiendo personas dentro del establecimiento comercial, situación que nos ha llevado a organizar este comité para hacerle un seguimiento permanente" , indicó el funcionario.

Dijo que Sincelejo está ad portas de iniciar el proceso piloto, el cual tiene que ver con la reapertura gradual de los establecimientos comerciales. "El objetivo principal es hacerle seguimiento a todos estos negocios que no están acatando la norma para  hacerles vigilancia estricta y aplicarles las respectivas sanciones a que haya lugar", puntualizó.

Las secretarías que conformarán esta junta serán Gobierno y Seguridad, Desarrollo Económico y Salud del municipio de Sincelejo.

Anunciaron que antes de finalizar el mes de agosto se habilitará una línea de WhatsApp y un correo electrónico para recibir y evidenciar las quejas con el fin de facilitar el seguimiento por parte de la Administración municipal a todos los establecimientos comerciales. ​

Más sobre este tema: