Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena traslada a niños y a sus madres a la comisaría.
Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena traslada a niños y a sus madres a la comisaría.
Foto
Policía de Cartagena

Share:

Restablecen derechos a otros 2 niños del indignante video en Cartagena

A sus mamás les impusieron comparendos.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, identificó a otros dos niños que aparecen en el video que indignó a Colombia, grabado en el barrio Olaya de esa capital, en el que aparecen consumiendo bebidas alcohólicas y bailando en la noche del 31 de diciembre.

Los menores junto con sus madres fueron trasladados ante la comisaría de familia, en el barrio Chiquinquirá, donde verificaron las condiciones de estos niños, determinando la conducta y responsabilidad de las progenitoras.

Las autoridades en Cartagena siguen sancionando a todos los padres de familia responsables del cuidado de los niños del video .

"Dos comparendos fueron impuestos a las dos madres, por sus conductas, previstas en el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana", indicó la Mecar.

En el video de traslado, suministrado por la Policía de Cartagena, se observa la preocupación de los niños, cuyos rostros fueron difuminados para proteger sus identidades.

Sin embargo, eso era antes de ser informadas que podrían "ser vinculadas a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses".

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, les recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.