Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente Iván Duque, el Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera.
5:42 pm. Sábado 29 de Agosto de 2020
Respaldo presidencial a recuperación de Mallorquín como propuesta de país
5:42 pm. Sábado 29 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/LITorARda6U
Presidente Duque ofrece su apoyo para vincularlo con la conciencia ciudadana.

En la socialización de la estrategia nacional ‘Compromisos por Colombia’, el mandatario nacional reafirmó el respaldo total a la ciudad y declaró el proyecto de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín como proyecto país. 

“Hay que hacer todo el esfuerzo para que este proyecto arranque. Es un elemento de biodiverciudad que podemos vincularlo con la conciencia ciudadana”, expresó Duque.

“Estamos muy complacidos. El Presidente Iván Duque declaró nuestra propuesta de intervención de la Ciénaga de Mallorquín como proyecto de país. ¡La biodiverciudad es imparable!”, comentó, por su parte, el Alcalde Pumarejo Heins.

El Alcalde Jaime Pumarejo explicando las propuestas de ciudad.

En la visita estuvieron presentes: la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen; el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

De igual manera, estuvieron presentes los consejeros presidenciales Federico Hoyos y Víctor Manuel Muñoz, así como altos directivos y representantes de Fontur, la ANI, Findeter, Aeronáutica Civil y el INS.

Luego del recorrido inicial por el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el siguiente punto fue el Caimán del Río, en el Gran Malecón, un ejemplo de reactivación económica. Allí, el alcalde Jaime Pumarejo explicó la concertación del proceso que permitirá generar los empleos perdidos y retomar la vida social.

“La llave con el Presidente ha sido clave para atender la emergencia por Covid-19, generar las condiciones para poner en marcha el proceso de reapertura gradual, responsable y segura de nuestra economía y será definitiva para impulsar los grandes proyectos de ciudad”, expresó Pumarejo, refiriéndose a la meta de recuperar 150.000 puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, a partir de estrategias y macroproyectos que posicionen a Barranquilla como ciudad exportadora, de emprendimiento digital, polo de atracción, ejemplo de tránsito de lo micronegocios informales a la formalidad y como nuevo destino turístico emergente.

 

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20el%20atentado%20contra%20el%20expolic%C3%ADa%20y%20prestamista%20en%20el%20sur.mp4
Artículo