Captura de video
Captura de video
Foto
Policía Nacional

Share:

Rescatan a secuestrado por quien exigían 200 millones de pesos por su liberación

A un capturado le imputarán los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte, tráfico, tenencia de armas de fuego y municiones.

Personal del Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, rescató a un ciudadano y la captura en flagrancia de una persona de 57 años de edad por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte, tráfico, tenencia de armas de fuego y municiones.

Según informó la institución uniformada, en la tarde del pasado miércoles 18 de diciembre, en la ciudad de Barranquilla, fueron  retenidas dos comerciantes que se encontraban departiendo en un local comercial ubicado al norte de la ciudad.

Hasta allí llegaron cinco hombres portando armas de fuego, para amenazar y golpear a sus víctimas, obligándolos a subirse a un vehículo para luego tomar la Vía al Mar hasta llegar a zona rural del municipio de Polonuevo, Atlántico, donde quedaron  en cautiverio.

Posteriormente uno de los secuestrados fue liberado por los plagiarios, con el fin de que consiguiera 200 millones de pesos que exigía por la liberación. Desde allí, la institución inició sus actividades investigativas para ubicar el sitio exacto donde se encontraba la víctima de secuestro. De inmediato se realizaron las diligencias de allanamientos que permitieron el rescate de una persona de 60 años, en perfecto estado de salud.

Tras este operativo se rescató a una persona que se encontraba como carcelero de la víctima. Así mismo se logró la incautación de dos escopetas Remington calibre 12, con seis cartuchos calibre 12, una pistola deportiva de fogueo y un Iphone.

 

Más sobre este tema: