Foto
Gobernación de Antioquia

Share:

Rescatan en Antioquia cuatros mineros atrapados en una mina de oro

Los rescatistas llegaron hasta el fondo del socavón donde estaban atrapados los mineros.

Un grupo de socorristas logró hoy rescatar a cuatro mineros que permanecieron atrapados por más de 48 horas en el socavón de una mina de oro del departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard) informó en Twitter del "rescate de los 4 mineros atrapados en una mina" del municipio de San Rafael.

Agregó que los rescatados fueron valorados en el sitio y que luego serán trasladados a un hospital del municipio en donde serán sometidos a otros exámenes médicos.

Por su lado, el alcalde de San Rafael, Abad Marín, dijo que los rescatistas llegaron hasta el fondo del socavón donde estaban atrapados los mineros.

Al respecto, el coordinador del área de Manejo de Emergencias del Dapard, capitán René Bolívar, dijo a periodistas que en la operación participaron 50 personas, entre bomberos y Salvamento Minero.

Según medios locales, en Antioquia han ocurrido este año nueve accidentes en minas tanto formales como informales que han dejado hasta ahora ocho víctimas mortales.

 

EFE

 

Más sobre este tema: