No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Rescate del cuerpo
Rescate del cuerpo
Foto
Seguimiento.co

Share:

Rescatan el cuerpo de turista argentino que se ahogó en río de Minca

En estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Un ciudadano argentino de 34 años que estaba practicando senderismo se ahogó al caer en un río en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, informaron autoridades locales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, confirmó a Efe que la noche del martes fueron alertados por la Policía sobre "la desaparición del ciudadano argentino Ezequiel Birman Karszenblat, por lo que se iniciaron las correspondientes labores de búsqueda".

"Tuvimos una emergencia de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul, corregimiento de Minca, y enseguida se activó el grupo de rescate y búsqueda del Cuerpo de Bomberos y a altas horas de la noche, gracias a la Policía Nacional que ya había identificado el cuerpo, se procedió a rescatarlo donde se encontraba", indicó.

El lugar donde se produjo la muerte del turista está en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a una hora de la ciudad, capital departamental del Magdalena.

Birman llegó hace ocho días a la zona turística de Minca, reconocida por sus cascadas y ríos de aguas cristalinas que bajan desde los páramos de la Sierra Nevada.

"No se sabe si esta persona resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó, no se sabe, hay muchas versiones. Lastimosamente esta persona pierde la vida y por fortuna pudimos encontrarlo y sacarlo del lugar", dijo Chahín, quien detalló que es difícil acceder a la zona "por lo escarpado de su topografía".

Según los habitantes del sector, el argentino es la cuarta persona que pierde la vida de manera accidental en Pozo Azul, pues allí ya fallecieron un alemán, un guía turístico y un adolescente.

Ante estos hechos, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta afirmó que "lastimosamente las personas no acatan las normas de seguridad que se dan en algunos sitios y ocurren estos casos. Hay que seguir con campañas de prevención y las personas deben estar atentos a las recomendaciones". 

EFE



 

Más sobre este tema: